¿Qué hacer en terreno desconocido?. Análisis sectorial.

Hace unas semanas comentábamos que la fortaleza estaba en Tecnología, Industria y pequeña y mediana capitalización. Puesto que eran los sectores que más y mejor estaban tirando deberíamos poner el foco de atención sobre ellos ya que en caso de agotamiento podríamos asistir a un parón. Pues a día de hoy nos encontramos con que el Russell 2000 pierde fuelle, ayer vimos la noticia de que Blackrock aconseja alejarse de estos valores por lo que pueda venir. El sector industrial también viene perdiendo fuelle, cosa a lo que ha contribuido el “caso BOEING”, tan solo nos quedaría aguantando el pulso el sector tecnológico en zona de máximos anuales.

Otro sector que seguimos muy de cerca es el de utilities, también en zona de máximos, pero en este caso de máximos históricos, “terreno desconocido”. Aprovechando que esta tarde tenemos nuestro webinar sobre soportes y resistencias calculados (SORs) viene a colación comentar que esta herramienta se muestra tremendamente eficaz en los casos en que nos encontremos valores o activos en subida libre, donde no tengamos referencias del pasado y donde la operativa se puede volver un juego de azar si no tenemos un buen mapa de mercado que nos de referencias sobre objetivos más probables. Es una manera de seguir manteniendo la probabilidad a nuestro favor. Por cierto, aun queda alguna plaza libre, para los rezagados de última hora que estén interesados en participar, pueden solicitar la asistencia desde aquí.

Pasemos ya al análisis sectorial.

Utilities (XLU)

Tras varias sesiones enredando en la zona de máximos históricos, confirmamos la rotura y nos metemos en “terreno desconocido”. El Punto de reversión de la tendencia lo vamos a situar en el 56.66. El sector va tomando fuerza e incluso vemos algo de actividad en nuestro indicador Shark Move.

Healthcare (XLV)

Es un sector que se ha ido debilitando en relación al comportamiento general, la media de 200 sesiones ha dado de nuevo apoyo a la cotización. Mientras estemos por encima podríamos mantener la predisposición alcista.

 

Tecnología (XLK)

Otro sector que toma apoyos en la media de 200 sesiones y se asoma a los máximos anuales, mientras estemos por encima del SOR 71.27 el próximo nivel será el 72.79 con extensión al 74.30. La fuerza está aquí.

Industria (XLI)

Como en los casos anteriores, la media de 200 de momento ha aguantado, aunque el comportamiento es bastante más débil tal y como podemos ver en el Masfield. La pérdida de la media y del SOR 72.84 nos deja la puerta abierta a una corrección mayor hasta el SOR 69.67. Por encima del 76, el objetivo será el 79.17.

Materiales (XLB)

De nuevo intentando atacar la media de 200 sesiones, habrá que esperar que reacción tenemos en este punto para poder adoptar predisposición.

 

Consumo cíclico (XLY)

El punto de reversión lo tenemos en el SOR 106.87 y ese será el punto que tenemos que vigilar, de momento la cotización está protegida por la media de 200.

Financiero (XLF)

Tras el rechazo en la media de 200 hicimos soporte en 25.78, ese es el punto que no debemos perder. Si lo hiciéramos tendríamos que fijarnos en el 25.20

Consumo básico (XLP)

Estamos en un estrecho lateral en el que el eje central es el SOR 53.97. Mientras estemos por encima podríamos buscar el 55.23. ,mientras estamos por encima de la media de 200 nuestra predisposición será alcista a corto plazo.

Energia (XLE)

Es uno de los sectores más retrasados, quizás el que más. Estamos lejos de la media de 200. Por encima de los máximos de Febrero deberíamos ir a buscarla.

 

Small&Med Cap (Russell 2000)

El lunes tuvimos un día muy alcista, que nos llevó justo hasta el SOR 1556. consideramos que se trata de la corrección de la corrección. Por debajo de 1522, tenemos como objetivos el 1488 y en extensión el 1454.

 

 

FAANG Ç(FDN)

Rebotó en la media de 200 sesiones y se ha acercado de nuevo a zona de máximos. Por encima de 137 , podemos fijarnos el 143.14 SOR, punto de reversión en el SOR 131.69, en caso de perderlo deberíamos buscar el 125.96

Que tengan un buen día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.