Tres valores con fuerza en EE.UU.

El pasado miércoles, en nuestro análisis sectorial vimos a través del indicador de fuerza relativa de Mansfield como los sectores que estaban aguantando las cotizaciones con  más fuerza eran Industria y Tecnología.

Ayer, como comentábamos en el análisis de apertura, tuvimos una descarga de cierta relevancia en Wall Street y bastante más severa en Europa. En EE.UU no se ha roto nada de momento, manteniéndose las estructuras aunque es el Nasdaq el que camina por el filo de la navaja. Como hacemos regularmente, y a partir de ahora ofrecemos la posibilidad de seguirlo a diario en nuestro trading room, vamos a aprovechar estos movimientos contrarios para dar un repaso a los valores que están fuertes y que presentan una clara estructura alcista de fondo por si pudiésemos incorporarnos en un nuevo tramo a favor de la tendencia previa.

Pese a ser valores en fuerza, es importante que no perdamos detalle de lo que ocurre en el mercado. Ya hemos venido comentado que el SP500 viene de ser rechazado en la media de 200 sesiones y en zona de 61.8 de fibonacci. Será importante que los índices no rompan su estructura alcista a corto plazo para no tener que enfrentarnos al viento de cara, no perdamos la perspectiva.

Dicho esto, vamos allá con una selección de tres valores

Deere (DE)

En gráficos semanales vemos como estamos realmente cerca de los máximos históricos. A corto plazo el SOR 164 ha cortado el paso en dos ocasiones, pensamos que podemos estar en la formación de una onda 4 y por tanto vamos a esperar al precio en la zona 152-155 para esperar patrones de giro que nos permitan incorporarnos a un nuevo tramos al alza.

Cisco Systems(CSCO)

Cambiamos de sector y nos vamos a tecnología. La figura viene a ser muy similar a la que tenemos en el activo anterior. En gráfico semanal estamos por debajo de la resistencia que viene marc

 

Broadcom(AVGO)

Ya tuvimos hace unas semanas a este valor dentro del radar y la operación salió redonda. En esta ocasión vamos a considerar que hemos iniciado una corrección y vamos a esperar al precio en la zona del precio de apertura anual 2019 (254) que coincide con la 0B perforada en Enero. Muy importante mantener en todo momento el PAA, si vemos cierres por debajo nos iremos a buscar otra cosa.

 

Como siempre, no olviden ajustar sus stop loss de manera que queden bien protegidos y analizar el ratio beneficio/riesgo de las operaciones en el momento de entrar. Descartamos ratios inferiores a 2:1.

Que tengan un muy buen fin de semana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.